lunes, 1 de julio de 2013

Gallos fritos

Introducción

         Hola amig@s
      En el encabezamiento de mi blog anuncio que éste nacía con la intención de ayudar tanto al que cocina como al que de esa parte de la casa sólo visita el frigorífico. Los gallos fritos pueden ser de esas recetas que da un poco de reparo publicar por pensar que no tiene ningún secreto y que todo el mundo sabe hacer.
      Al final,decidí publicarla por mostraros un truco para enharinar pescados,calamares,carnes o lo que toque sin manchar nada. Ni la cocina,ni platos ni casi vuestras manos. Un truco que agradeceréis por rápido,sencillo y limpio.
      El gallo es un pez pleuronectiforme similar al lenguado,la platija o el rodaballo y del que consumimos varias especies del género lepidorhombus con el genérico nombre comercial de gallo.
      Tiene una carne suave y sabrosa que es una delicia en la mesa. Lo malo es que su preparación admite pocas variaciones. Lo más usual es consumirlo tal cual os lo muestro.






Ingredientes 4 personas)


- 4 gallos
- Harina
- Sal
- Aceite para freír





Preparación

      Partimos de la base de que le hemos dicho al pescadero que nos limpie el pescado. Si no es así tendremos que eviscerarlos y quitarles la cabeza. Una vez limpios,los salamos y procedemos a enharinar mientras en una sartén hemos puesto aceite a que se vaya calentando.
      Para enharinar sin mancharse nos vamos a valer de una bolsa de plástico. Dentro echamos la harina y procedemos a meter dentro de la bolsa lo que queramos rebozar:en éste caso nuestros gallos. Agitamos la bolsa cerrando arriba con la mano y después cogemos de la cola el pescado y lo sacudimos para quitar la harina sobrante. De ese modo apenas manchamos nada.
      Tiramos la bolsa y asunto arreglado.



      Freímos un par de minutos hasta que estén dorados por ambos lados y los sacamos a papel secante para que absorba el exceso de aceite.



      Y ya tenemos listos nuestros gallos para presentar en el plato. Yo hoy le puse unas setas y unos pimientos de Padrón....Bon appétit.

Calorías por ración: 430 kcal
      El cálculo está realizado para una pieza media de unos 250 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario