martes, 4 de junio de 2013

Pollo al ajillo

Introducción 

         Hola amig@s
      Hoy vamos a cocinar una receta clásica de la cocina española: el pollo al ajillo.
      Cuando creé éste blog uno de mis primeros propósitos era ayudar al que nunca se hubiera metido en una cocina y ahora tuviese que hacerlo. Esos estudiantes mal comidos o esos recién casados que se dan cuenta que los platos no florecen en la mesa por si solos. Pues bien, ésta es una receta que todo el mundo puede hacer y que le quedará bien ( como las de mamá).
       Aunque cada uno lo prepara a su manera.bien poniéndo hierbas,cambiando el limón por vinagre etc yo os voy a mostrar aquí la receta clásica.La que en todo recetario de una escuela de hostelería se daría por bueno. La que preparaba la abuela,para entendernos...
      Lo único que he hecho al final es añadir unas patatas y es que esas patatas en éste guiso están mejor que el pollo. Pero si no le queréis poner patatas pues no se las pongáis.
      Vamos a cocinar.





Ingredientes

- 1 pollo
- 6-7 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 guindilla cayena
- El zumo de medio limón
- Vino blanco
- Sal,pimienta
- Perejil picado



Preparación

      En un bol grande metemos los trozos de pollo, los salpimentamos y les movemos bien para que la sal y la pimienta se reparta uniformemente.
      Como yo le voy a añadir unas patatitas al final, haremos dos cosas al tiempo. De una parte freiremos las patatas cortadas en dados en abundante aceite y por otro, en una sartén o cazuela grande con muy poco aceite de oliva (1-2 cucharadas) freiremos el pollo dándoles vueltas con frecuencia para que se nos vaya friendo por igual.



       Cortamos en láminas los dientes de ajo y la guindilla y cuando esté dorado se los añadimos mientras seguimos dándole vueltas. Cuando las patatas estén fritas,las sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite y las reservamos.


      Le damos unas vueltas y le agregamos el zumo de medio limón removiendo de nuevo.
      Agregamos un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca el vino. Cuando el vino a reducido le agregamos las patatas que teníamos reservadas y espolvoreamos con perejil picado.
      Y ya está listo para servir....Bon appétit.




Calorías por ración: 433kc
      Pollo al ajillo con patatas: 633 kc

2 comentarios:

  1. Gracias por el plato. Una pregunta: sé que el plato se llama Pollo al ajillo y que por eso mismo debe picar algo pero... ¿la guindilla puede eliminarse si que se malogre el sabor?

    ResponderEliminar
  2. Bueno,el sabor en general del plato sabe un poco al ajo que lleva y, por tanto,pica un poco. La guindilla es opcional,si bien la receta mas "pura" la lleva. Si no toleras bien el picante la puedes eliminar. No obstante yo le pongo sólo media pues realza el sabor del plato sin que en realidad se note mucho el picante. A mi me gusta "investigar y probarlo todo" y eso te recomendaría.Hazlo de las dos formas y decides cual te gusta mas. Un saludo.

    ResponderEliminar