martes, 18 de junio de 2013

Rollo de tortilla relleno

Introducción

         Hola amig@s
      Vamos a preparar un plato divertido y fácil que hará la delicia de los pequeños de la casa. A pesar de que la presencia en la mesa parece indicar una elaboración complicada es más sencillo que las instrucciones de uso de un chupete.
      Lo mejor es que,una vez veáis cómo hacer el rollo,lo podéis rellenar de lo que queráis. Además tiene dos versiones a la hora de consumir: como un aperitivo frío o caliente.Depende de lo que os convenga en base al relleno que le habréis puesto. Yo hoy lo preparé para comer en caliente. Ya veréis que puede ser un primer plato o un aperitivo con el que agasajar a un invitado.



Ingredientes (4 personas)

- 5 huevos
- Queso en polvo tipo parmesano
- Aceite de oliva
- Sal

Relleno

- Jamón york (5 lonchas)
- Preparado de 4 quesos
- Queso roquefort



Preparación

      Precalentar el horno a 200º C.
      Cogemos una fuente de hornear y la humedecemos un poco. La razón es que vamos a cubrirla con papel vegetal y de ésta manera el papel se adapta más a la forma de la fuente y "se pega" a sus paredes.
      Una vez colocado el papel lo pintamos bien con aceite de oliva.
      Batimos los 5 huevos,les ponemos un poco de sal (y pimienta si os gusta) y lo vertemos en nuestra fuente. Una vez que la fuente se ha cubierto bien,espolvoreamos una cucharada de queso en polvo y con ello nos vamos al horno que tendremos caliente y la metemos unos 6-8 minutos (se hace muy pronto,así que ir vigilando)



      Mientras se nos hace nuestra tortilla preparamos sobre una tabla,una mesa etc una lámina de film transparente.
      Sacamos del horno nuestra tortilla y,tirando de los bordes del papel vegetal (así no estaremos en contacto con superficies que quemen)  la sacamos de la fuente. Ahora sólo queda dejar con suavidad la tortilla reposada sobre el film trasparente.


   
      Ahora nos queda lo más divertido: rellenarla de lo que queramos. Yo hoy la rellené de los típicos ingredientes que le gustan  a todos los niños,jamón cocido y queso. Utilicé un compuesto de 4 quesos que venden hecho y que incluye emmental,cheddar,gouda y queso curado y a ésto le añadí unos trocitos de roquefort,todo ello sobre una cama de jamón cocido que puse lo primero sobre la tortilla.
   
   
 

      A continuación vamos enrollando la tortilla y construimos con el film transparente una especie de caramelo gigante,lo más apretado que podamos.
      Con ello nos vamos a la nevera en donde lo dejaremos una hora al menos. Pasado ese tiempo la tortilla a compactado y no se nos desenrollará.



      Esta tortilla la preparé para comer caliente. Yo metí el rollo de tortilla (ya frío y compacto) con el film en el microondas durante dos minutos para que el queso se me fundiese. Después le quito el film transparente y se cortan en rodajas para servir.
      Como os dije,según el relleno que lleve se puede comer en caliente o en frío. Si le ponéis unas hojas de lechuga y sobre ellas lo cubrís,por ejemplo, de ensaladilla rusa,tan sólo tenéis que dejarlo en la nevera para que el rollo asiente y después cortarlo para servirlo. ¿Y si le agregáis azúcar al huevo y lo rellenáis de chocolate,dulce de leche y frutos secos?¿ No apetece como postre? Como veis,las combinaciones son infinitas....Bon appétit.

Calorías por ración: 287 kc
      Las calorías de una ración están calculadas para dos porciones. De un rollo de tortilla así se pueden sacar 8 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario