sábado, 29 de junio de 2013

Ensalada 2 mojos

Introducción

         Hola amig@s
      He estado unos días sin poder pasar por aquí.Mi ordenador se murió y hasta que me he organizado he tardado unos días.Unas pocas recetas que ya tenía fotografiadas se perdieron en el camino.El resto,casi todo,logré salvarlo.
      Hay veces que la sencillez es el camino más recto al éxito en la mesa. Hace unos días,en el supermercado buscaba qué hacer de primer plato. Hacía calor y una ensalada parecía ideal. La idea surgió en los pasillos del super. ¿Porqué no juntar el bacalao,con las patatas y el mojo canario en una ensalada?
      Si lo pensáis bien todos éstos ingredientes maridan a la perfección. Las papas con mojo,o los muchos platos que mezclan patatas y bacalao atestiguan lo que digo.
      No lo pensé dos veces cuando pasé frente al bacalao ahumado y el plato se fue haciendo en mi mente antes de llegar a la mesa.
      Ya publicaré las dos recetas de mojo,el rojo y el verde. Este mundo merece un capítulo aparte. Hasta dónde sé, y a menos que algún canario me enmiende la plana, hay tantos mojos como islas,cada uno con su matiz y,si me apuran,casi uno por cocinero. La base es la misma (ya lo hablaremos) pero cada uno le da su toque. Yo, para el mojo rojo seguí la receta del blog de mercado calabajío que me parece excelente. Para el verde hice la mía propia.
      El resultado: una ensalada sencilla y riquísima que estoy seguro que si hacéis,repetiréis.



Ingredientes (4 personas)

- 3-4 patatas
- 150 gr de bacalao ahumado
- 3 huevos cocidos
- Mojo rojo
- Mojo verde
- Sal gorda
- Aceite de oliva





Preparación

      Cocemos las patatas con piel durante 20-30 minutos,según el tamaño que tengan. Cuando están,las refrescamos un poco bajo el grifo del agua para ayudarnos a pelarlas.
      Paralelamente habremos cocido los huevos. Una vez cocidos se sacan a un bol de agua con hielo.Esto hace que se  pelen fácilmente.
      Cortamos las patatas y los huevos en rodajas y comenzamos a montar nuestra ensalada.
      Para ello colocamos en una fuente una cama con rodajas de patatas.Le echamos sal gorda por encima,un chorrito de aceite de oliva y unas tiras de mojo verde y rojo alternando una y otra.



      Rematamos cubriendo con el bacalao ahumado,al que habremos partido en tiras con las manos para que salgan trozos irregulares y haga más bonito. Por último le ponemos las rodajas de huevo cocido y volvemos a alternar tiras de mojo verde y rojo y otro chorrito de aceite de oliva. Y lista para comer.Os aseguro que es una delicia...Bon appétit.
      Aquí os dejo una foto de una presentación individual. Ésta la hice sólo con mojo rojo aunque la receta original es con los dos.



Calorías por ración: 336 kc
      El cálculo incluye la parte de mojo que cada comensal se toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario