viernes, 14 de junio de 2013

Frittata de espaguetis

Introducción

         Hola amig@s
      Hoy vamos a cocinar un plato típico italiano que se suele hacer para aprovechar los restos de pasta que no se ha aliñado el día de antes. Yo lo descubrí gracias a Sonia Peronaci y,al principio era una manera de comer esa pasta que sobró.
La receta gustó tanto en casa que cuezo adrede los espaguetis para hacer la receta. En origen se utiliza un queso scamorza ahumado en tacos y queso parmesano rallado,pero cuando veáis la receta comprenderéis que se puede utilizar el queso que tengáis a mano y,con permiso de los italianos os animaría a utilizar los quesos de vuestra zona.
      No obstante,siendo un plato de aprovechamiento supongo que en la misma Italia (es una suposición personal) cada cual utiliza los ingredientes que tenga por casa. Yo hoy,compré un queso provolone y con él lo hice.
      Aunque aquí os presento una receta típica en cualquier casa italiana, la receta admite tantas variaciones como se os ocurran jugando con los ingredientes. Jamón york o jamón serrano,chorizo,chistorra,verduras etc.






Ingredientes

- 350 gr de espaguetis cocidos
- 100 gr de provolone
- 50 gr de parmesano rallado
- 100 gr de bacon en dados
- 5 huevos
- Sal,pimienta
- Perejil picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva


Preparación

      Comenzamos por partir en dados pequeños el queso y el bacon.
      En un bol cascamos los huevos y los batimos bien. Cuando estén bien batidos le añadimos un pellizco de sal y rallamos bien de pimienta negra y le echamos el parmesano dentro.



       Batimos bien para que mezcle uniformemente y le agregamos el perejil picado ( como 2 cucharadas).
      Mezclamos bien y le agregamos el bacon y por último,el queso provolone en dados. Mezclamos todo bien y lo reservamos.



      Ponemos una sartén antiadherente al fuego con el aceite de oliva y,cuando esté bien caliente, echamos la pasta en ella y la dejamos que se vaya poniendo crocante sin tocarla durante 2 o 3 minutos.
      Cuando nuestra pasta ya se ha dorado un poco por abajo le agregamos el compuesto que habíamos reservado en el bol y tratamos de repartirlo uniformemente por entre los huecos de la pasta.



      Dejamos cocinar la primera cara de nuestra tortilla unos 4-5 minutos tapando la sartén para ayudar a que el queso vaya fundiendo.
      Pasado ese tiempo le damos la vuelta como haríamos con una tortilla de patatas y la dejamos otros 3 o 4 minutos del otro lado y ya la tenemos lista para comer....Bon appétit.



Calorías por ración: 743 kc
      La ración está calculada para un cuarto de tortilla.Como se puede ver es un plato contundente,lleno de alimento y muy calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada