domingo, 2 de junio de 2013

Pasarela a Macondo

Introducción

         Hola amig@s
      Hace apenas un mes me leí "cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. La historia del clan Buendía se desarrollaba en Macondo,un pueblo imaginario situando en una zona indeterminada y pantanosa que era conocida como "la ciénaga".
      Cuando creé éste postre lo único que pretendía era que quedase bonito y estuviera bueno. Construí un puente con diversas materias primas entre las que destaca el hojaldre. Lo malo era ponerle un nombre al puente.
      Mientras leía al gran escritor colombiano pensaba que García Márquez escribía como si bailase contigo sin pisar el suelo.
      Supongo que, influenciado por la cercanía de la lectura del libro, hizo que ese puente me recordase a la rudimentaria pasarela que,en mi imaginación, había a la entrada de Macondo y por el que arribaban propios y visitantes ya viniesen a mercadear o regresasen de la guerra.
      Y de pronto,esta mañana se hizo la luz en mi mente y, uniendo los dos conceptos, le encontré un nombre original al postre.Y lo mejor....está buenísimo (las calorías leerlas después de haberlo consumido....no rompáis la magia.)
      Da un poco de trabajo,es verdad,pero si algún día queréis sorprender,probad a hacerlo y mirar las caras que ponen.




Ingredientes (4 unidades)

- 1 lámina de hojaldre 
- 200 gr de nata montada
- 6-7 fresas
- 12 barquillos cubiertos de chocolate
- 75 gr de chocolate de cobertura (sobra)
- 100 ml de leche 
- Una nuez de margarina
- Conguitos para decorar  



Preparación

      Deberemos hacer varias cosas hasta que vayamos formando nuestra pasarela. Por una parte extenderemos un poco la lámina de hojaldre ayudados de un rodillo y cortaremos 8 tiras a lo ancho que enrollaremos para formar unos cilindros que hornearemos.
      Podemos utilizar unos volovanes que ya vienen hechos con lo que nos ahorramos mucho trabajo porque cuando los cilindros salen del horno han inflado y hay que hacerles el hueco si se han cerrado mucho.


      También trocearemos unas fresas para batirlas con un poco de leche.La idea es hacer un batido espeso que después mezclaremos con un poco de nata.(será el relleno de las bases del puente)




      Además, debemos derretir el chocolate de cobertura con una nuez de margarina y un poco de leche para preparar la cobertura en donde bañaremos nuestras bases.



      Apartamos las bases bañadas en chocolate y,cuando estén ya secas y se puedan coger,las vamos rellenando con la ayuda de una manga pastelera (o una cucharilla y paciencia) con la mezcla que hicimos de nata y batido de fresa.Las colmamos bien pues el exceso constituirá "el cemento" con el que se sostenga la pasarela.Para ello asentaremos entre las dos orillas tres barquillos.


      Ya sólo nos quedará cubrir con nata la pasarela con ayuda de una espátula de pastelería y decorar con fresas y unos conguitos.....Bon appétit.

Calorias por ración: ....ya las calcularé...no hay prisa.


2 comentarios:

  1. ¡¡Qué pinta!! y ¡¡Qué imaginación!! Debe estar buenísimo pero da mucha pena romperlo. Gracias por la receta, la pondré en práctica un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.De todas formas está explicado tal y cual lo creé. Un consejo es que para las bases no te compliques la vida y utiliza unos volovanes ya hechos.Ahorrarás trabajo.

    ResponderEliminar