viernes, 2 de agosto de 2013

Tarta tres chocolates

Introducción

         Hola amig@s
      Hoy es un día especial (no todos los días se cumplen años). No diremos cuantos jajajajaja....y para celebrarlo nada mejor que preparar una tarta. En éste caso, una tarta tres chocolates que es una delicia y ya la hice otras veces. La verdad es que la primera vez que la hice había visto algunas recetas en internet, hasta que dí con la que realiza en su canal de youtube Issasaweis. Me pareció la más simple de las que había visto. Sencilla de hacer y bien explicada y a partir de entonces yo la hago igual. El resultado es espectacular. Como me dijo una amiga,no parece que sea una tarta casera sino comprada.





      Para los que estáis peleados con la báscula ya me pensaré si poner las calorías al final como hago con todas las recetas o bien hago como en Pasarela a Macondo, única receta en la que aún no calculé las calorías.Vamos a ver cómo se hace.





Ingredientes

- 200 gr de galletas
- 60 gr de margarina
- 150 grs de chocolate blanco
- 150 grs de chocolate negro
- 150 grs de chocolate con leche
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr de azúcar
- Chocolate para adornar


Preparación

      Lo primero que haremos será ir formando la base de nuestra tarta. Para ello troceamos las galletas y las metemos en una picadora hasta reducirlas a polvo de galleta.Calentamos en el microondas la margarina (o mantequilla) y la mezclamos con el polvo de galleta hasta obtener una masa compacta.


      Con ella cubriremos el fondo de un molde desmoldable teniendo cuidado de cubrir bien los bordes para que no se nos escape líquido por ahí. Un truco para que la base compacte y no deje huecos por donde se cuele líquido consiste en meterla al horno 5 minutos.




      Para ir montando nuestra tarta iremos por partes deshaciendo cada uno de los chocolates aparte.
Para ello echamos en un cazo el chocolate negro,junto con 250 ml de nata y otro tanto de leche,50 gr de azúcar y un sobre de cuajada. Es mejor deshacer el sobre de cuajada en la leche con azucar y después echar el chocolate.La llevamos a fuego medio y,sin parar de remover, hasta obtener una integración uniforme de todos los ingredientes. Lo dejamos cocer así unos 7 minutos,recordando que no debe de llegar a hervir.La vertemos sobre la base de galleta.



      Vamos haciendo la segunda capa de la misma forma,pero en ésta ocasión con el chocolate con leche.Repetimos pues el proceso otros 7 minutos sin que llegue a hervir hasta conseguir una crema uniforme.
      Cuando la tenemos,vertemos sobre la primera capa haciéndola caer sobre una cuchara vuelta del revés,para que se disperse y no incida sobre un sólo punto,pues nos lo podría romper y mezclarse los dos chocolates.



      Volvemos a repetir la operación con el chocolate blanco.
      Cuando lo tenemos,vertemos sobre la segunda capa con el mismo truco de la cuchara. Os daréis cuenta que el tiempo que empleáis en limpiar la cazuela y cocer esos 7 minutos es suficiente para que la anterior capa de chocolate endurezca lo suficiente como para "aguantar" el próximo chocolate líquido.


      Con ésto la tenemos concluida.Hay que dejarla ahora a temperatura ambiente hasta que haya perdido el calor y la podamos meter en la nevera. Ahí se quedará unas horas,hasta que esté lista para desmoldar.


      Cuando hayan pasado de 4 a 5 horas,desmoldamos la tarta y decoramos con lo que queramos,unos huevos de chocolate,conguitos,fideos de colores o de chocolate...en fin...lo que queráis y ya está lista para cortar y servir
      Aquí os dejo otra foto de otra que hice hace algunos meses....Bon appétit.




 Calorías por ración: 589 kcal
      El cálculo está realizado para un molde de 23 cm del que sacaremos 12 raciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada