jueves, 22 de agosto de 2013

Tagliatelle con pollo al pesto de hierbabuena

Introducción

         Hola amig@s
      En la entrada anterior os explicaba cómo hacer un pesto de hierbabuena y os contaba cómo se me ocurrió hacerla. Hoy vamos a utilizar la base de esa receta para cocinar unos tagliatelle con pollo y ese pesto. Los tagliatelle, o tallarines en italiano,son como estos pero más anchos (al menos así se comercializan en España). Yo utilicé unos nidos de tagliatelle al huevo,pero podéis utilizar cualquier otra pasta.La receta fue la segunda que hice para probar el pesto de hierbabuena y,por supuesto,admite lo que le echéis,como ocurre con la pasta,carne de pollo,como le puse yo o bien de cerdo,pavo etc.
      Por último,deciros que suelo cocinar para cuatro personas y cuando hago menos cantidad lo aviso. Tenerlo en cuenta a la hora de calcular las cantidades.







Ingredientes (para 2 personas)

- 215 gr de tagliatelle
- 40 gr de pesto de hierbabuena
- 150 gr de pechuga de pollo
- Aceite,pimienta y sal







Preparación

      Ponemos en una cazuela agua abundante con un poco de sal. Mientras el agua entra en ebullición aprovechamos para trocear el pollo. En la cocina es importante controlar los tiempos. Si sabemos que el agua tardará unos 15 minutos en entrar en ebullición, utilizamos ese tiempo para prepararlo todo,incluyendo hacer la salsa,caso de que no tengamos guardada en la nevera. Cuando el agua hierva introducimos nuestros nidos de tagliatelle.


      Respetaremos los tiempos de cocción que recomiende el fabricante para que la pasta nos quede "al dente". Un error muy común es "sobrecocer"la pasta y es tan sencillo como seguir las instrucciones que vienen en el paquete. En mi caso eran 6 minutos y una vez pasado ese tiempo los sacamos,escurrimos y reservamos.
      Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos el pollo troceado en daditos. Doramos el pollo unos minutos.


      Cuando el pollo está dorado añadimos nuestros tagliatelle y una cucharada de pesto por persona (según la cantidad de pasta que hagáis). Le damos unas vueltas y ya lo tenemos hecho. Sencillo ¿Verdad?


      A la hora de servir,espolvoreamos con queso rallado.Este es el típico plato que en un restaurante constituye un primer plato,pero que en casa,nos servimos una ración más generosa y constituye un plato único....Bon appétit.

Calorías por ración: 677 kcal

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta exquisita, a ver cuando los pruebo ;) ;) ;) ;) (Alicia)

    ResponderEliminar
  2. Valeeeee.....me lo apunto para éste lunes jejejejje

    ResponderEliminar