viernes, 25 de octubre de 2013

Wrap de pollo empanado

Introducción

         Hola amig@s
      El wrap es una versión del burrito  relleno de lo que normalmente encontramos en un sandwich y para el que se utiliza  unas tortillas planas tipo a las mexicanas.
      Actualmente se encuentran éste tipo de tortillas en los supermercados por lo que hoy os traigo una idea que resulta muy práctica a la hora de preparar una cena rápida y divertida.
      Yo os presento la idea para que vosotros la desarrolléis de mil maneras. Hoy la he rellenado de ensalada y pollo empanado. ¿Que preferís el pollo a la plancha y así le ponéis menos calorías al plato?...¡Adelante! Pero ésta es una idea que admite mil y una formas. Rellenarlo de lo que querías: carne mechada,pavo,ternera,pringá del cocido,salmón ahumado,surimi,reina pepiada...Ponerle lo que se os ocurra (mahonesa,guacamole,salsa barbacoa,ketchup,hummus)...añadirle pepinillos picados,cebolla,lechuga,alcaparras,tomate,queso de cabra u otro (el de vuestra zona)....como os digo miles de formas distintas. Si queréis algo rico y simple probar a rellenarlo de jamón york,bacon y queso. Lo enrolláis,lo metéis un par de minutos al microondas ¡Y tenéis cena,merienda,tentempié...!
      Por último deciros que ésta receta está dedicada a las madres que se pasan trabajando todo el día y que cuando llegan a casa tienen que seguir trabajando. A esas mujeres abnegadas que cuando,agotadas, se enfrentan a la incógnita de qué hacer de cena, piensan en algo que no les lleve mucho tiempo pues a esas horas les quedan pocas fuerzas. Y que tan sólo piden a cambio de tanto esfuerzo una sonrisa de sus hijos.
A esas mujeres a las que la sociedad les debe tanto y tan poco les suele reconocer. A esas madres que merecen especial reconocimiento cuando ellas dan enteras sólo.......sólo su vida.
      Sé que hay algún padre que también se ocupa de las labores del hogar en igualdad. No cómo "ayuda" a la mujer sino porque entienden que la obligación no es del uno o del otro sino de ambos. A ellos también se lo dedico,pero por desgracia son los menos,por eso ésta receta va para ellas....esas heroínas anónimas que llamamos madres.
     Vamos a preparar el wrap.





Ingredientes (4 personas)

- 4 filetes de pollo
- 4 tortillas de trigo (tipo mexicanas)
- 1 lechuga
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Huevo y pan tallado
- Mahonesa,ketchup y mostaza





Preparación

      La preparación es muy sencilla. Tan sólo hay que pedirle al pollero que nos haga filetes la pechuga. Los empanamos pasando los filetes por huevo y pan rallado.


       Freímos  los filetes en abundante aceite y los sacamos a un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.



      A mi me gusta sofreír un poco de cebolla para que se quede melosa,pero si la preferís en crudo,vosotros mismos.



      Lavamos y cortamos la lechuga y los tomates y con todos los ingredientes preparados vamos montando nuestros wraps.
      Empezamos cogiendo una tortilla. En ella ponemos la lechuga,el tomate en rodajas y la cebolla sofrita,le rociamos con las salsas (en mi caso mahonesa,ketchup y mostaza) y encima de esa cama depositamos un filete empanado. Podemos ponerlo entero o troceado,a vuestro gusto.



      Ya sólo nos queda enrollar los wraps y llevarlos a la mesa. Para facilitar su manejo le podéis poner en un extremo una cinta de papel aluminio. Otro detalle que podéis hacer es si queréis que las tortillas estén calientes es meterlas en el microondas un minuto antes de montar los wraps. En total no os llevará más de 15 minutos preparar una cena para 4,5 o 6 personas pues montar los wraps se lleva muy poco tiempo.....Bon appétit.

Calorías por ración: 515 Kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario