lunes, 27 de mayo de 2013

Espaguetis a la carbonara (receta original italiana)

Introducción
   
         Hola amig@s
      Hoy os voy a mostrar cómo se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara con la receta original. Esta receta es originaria de Roma y a los que viváis en España os va a sorprender pues aquí estamos acostumbrados a hacer algo parecido pero que no se ajusta al espíritu de la receta. Básicamente en España utilizamos la nata para hacer la salsa carbonara. Yo siempre digo que la cocina es fusión y que se puede quitar y poner al gusto de cada cual. Con esta receta no ocurre lo mismo pues la técnica culinaria cambia bastante y el resultado también. En Italia no utilizan la nata y no utilizan el fuego en su parte final.
      He de decir que yo aprendí gracias a una cocinera italiana, Sonia Peronaci y a su blog.
      Por último deciros que la receta original se hace con pecorino romano,un queso de oveja imposible de encontrar en Madrid,donde resido. Por eso,en los ingredientes, puse que utilizarais parmesano u otro queso rallado similar.
      Aprendamos a hacer unos auténticos spaghetti alla carbonara romanos.    









Ingredientes ( 4 raciones)

- 3 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- 150 gr de bacon en dados.
- 100 gr de queso parmesano(o similar) en polvo.
- 400 gr de espaguetis
- Aceite de oliva,sal y pimienta negra.





Preparación 

      Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Cuando hierve echamos la pasta y le damos los minutos que recomiende el fabricante (unos 8 minutos) para que queden al dente y no se pasen (un error muy común). Mientras, podemos ir preparando el resto de ingredientes. Ponemos una sartén al fuego y le añadimos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos los dados de bacon y dejamos que se vayan haciendo hasta quedar crujientes.
      Mientras, en un bol grande echamos las yemas y los huevos enteros y el queso en polvo y lo mezclamos todo bien ayudados de unas varillas.


                                                  (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Procuraremos que la pasta y el bacon estén listos más o menos a la vez. Entonces hay que proceder con cuidado. Escurrimos la pasta procurando que el agua caiga en un recipiente. ¡No tirarla! Pues después nos hará falta.
      A continuación echamos el bacon con todo el aceite caliente que ha soltado al bol donde teníamos el queso y los huevos y removemos bien. Le echamos la sal y bastante pimienta.


                                                    (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Cuando esto lo tenemos hecho, echamos los espaguetis y removemos bien. La salsa formada por el bacon, el huevo y el queso tiende a quedarse muy espesa. Es ahora cuando le echamos el agua de cocción con cuidado, poco a poco, mientras seguimos removiendo nuestros espaguetis hasta que veamos que se va formando una salsa untuosa y uniforme. Por eso hay que añadir el agua poco a poco hasta que nosotros mismos veamos que quedan en su punto.Y ya están listos para servir.No hay que hacer nada más.


   

      Fijaros que los italianos no utilizan el fuego ni para crear la salsa ni para mezclar los espaguetis al final.El calor que guardan el bacon,la pasta y el agua de cocción es más que suficiente para cocinar el plato.
      Cuando los probéis así puede que os pase como a mí: que me gustan mucho más que como se suelen comer en España…Bon appétit.               
                                                         

Vídeo







Calorías por ración: 710 Kcal

      Este plato es de los que tienen bastantes calorías,aunque una ración normal la podemos consumir como plato único y no resultará demasiado calórico en su conjunto. Mejor a mediodía que en la noche de todos modos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada