viernes, 31 de mayo de 2013

Salpicón de huevas y langostinos con vinagreta de pimienta

Introducción 

         Hola amig@s
      Tenía unas huevas de merluza ya cocidas y unos pocos langostinos en el congelador. Y la cocina, en muchas ocasiones es el arte de aprovechar lo que hay por casa,ponerle cariño y sacar un plato a la mesa.
      ¿Y qué se puede hacer con ello? Pues,por ejemplo un salpicón que ahora que va a entrar el buen tiempo parece que apetece más.
      Como todo en cocina,hagáis lo que hagáis es muy probable que haya un plato típico de alguna zona igual o parecido.Yo lo hice para aprovechar lo que tenía a mano y después me interesé por ello descubriendo que hay un plato típico andaluz de la zona de Cádiz y Málaga,las huevas aliñás que tienen un cierto parecido.
      Si os gustan las huevas probad éste plato y si no os gustan...pensar que el caviar no son más que huevas.






                   Ingredientes (4 raciones)

                    - 2 huevas de merluza
                    - 1 pimiento verde
                    - Medio pimiento rojo
                    - 1 cebolla
                    - 2 huevos duros
                    - 10/15 langostinos

                  Para la vinagreta

                   - 75 gr Aceite de oliva
                   - Vinagre (al gusto)
                   - 1 cucharada de postre de Salsa de pimienta
                   - 1 cucharada de postre de mostaza
                   - Sal




Preparación

      Yo tenía las huevas cocidas pero si las compráis frescas hay que cocerlas. Para que no se rompan hay que envolverlas en papel film muy bien,que el paquete quede compacto y cocerlas con el envoltorio unos 10-15 minutos,dependiendo de si son muy grandes.

      La preparación es sencilla.Por un lado trocearemos todos los ingredientes de forma irregular no muy pequeños y por otro prepararemos la vinagreta con medio vaso de aceite,un chorro de vinagre,una cucharada de postre de mostaza y otra de salsa de pimienta.Yo utilicé unas normales de una conocida marca comercial.



      También os diré que las huevas se pueden pelar.Para ello hay que quitarles la piel con cuidado de no romperlas mucho,aunque para éste plato no es tan importante pues al mezclar se rompen un poco.Yo hoy no tenía mucho tiempo y las trocee enteras,pero que sepáis que se puede hacer.
      Una vez que tenemos las dos cosas preparadas lo único que queda hacer es mezclar bien los ingredientes con la vinagreta,presentar y servir....Bon appétit.



Calorías por ración: 337 kc

jueves, 30 de mayo de 2013

Salsa de yogurt

Introducción

         Hola amig@s
      Lo primero que debo deciros es que ésta salsa no es el tzatziki auténtico sino más bien una salsa ligera y sencilla que adereza ensaladas, verduras, pastas etc. Aquella la podéis ver pinchando en el enlace, pero hoy vamos a preparar esta que ya veréis, no tiene dificultad.


Ingredientes

- 1 yogurt natural sin azúcar
- Azúcar (1 cucharada)
- Mostaza (1 cucharadita de café)
- Mahonesa (2 cucharadas)
- Vinagre (un chorrito)







Preparación

      La preparación es simple. Tan sólo hay que mezclar los ingredientes en un cuenco, mezclar bien y listo para servir. Un consejo es que no echéis demasiado vinagre. Mejor poquito  al principio, probar y si os gusta más fuerte añadir hasta que esté a vuestro gusto.
      El resultado será una salsa más bien líquida, pero si os interesa más cremosa podéis utilizar yogurt griego.

Sugerencias de uso.     
            
      Un pescado o una carne suave (pavo,pollo) a la plancha.
      En la típica ensalada de col.
      Un sándwich divertido: untas el pan con la salsa (en éste caso, mejor cremosa) le colocas una hoja de lechuga, unas rodajas de tomate y un filete de pollo a la plancha.
      En una ensalada de pasta, acompañado de daditos de jamón york y queso…y lo que queráis…Bon appétit


Calorías por ración: 366 kc (el bol entero)                    una cucharada:  29.5 Kc

      Con esas proporciones se puede aliñar una ensalada entera para cuatro personas,por lo que cada uno toma es aproximadamente unas 90 kc.
      Saber que una cucharada sopera de la salsa tiene 29.5 kc

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ensalada de col

Introducción

         Hola amig@s
      Esta ensalada, muy popular en los fast food americanos en donde la sirven como guarnición, tiene tantas variantes como cocineros haya en el mundo. La auténtica coleslaw americana lleva manzana y una salsa que no es exactamente la que yo preparo. Un día quizás me anime y la haga. A mí me encanta como yo la preparo y no como guarnición sino como un primer plato sano y lleno de vitaminas. En cualquier caso, si hay un plato que admite casi de todo es una ensalada.
      Aquí os dejo mi versión. Espero que os guste.




Ingredientes (4 raciones)

- ¼ de repollo liso (unos 350 gr)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 200 gr de taquitos de jamón cocido
- Unas aceitunas sabor anchoa (opcional)  

Para la salsa de yogurt

      Un yogurt natural, mostaza, mahonesa, vinagre y azúcar.
      Ver salsa de yogurt. (Pinchar en el enlace)





Preparación

      Su preparación es de lo más simple. Tan solo tendremos que tener un buen manejo el cuchillo cebollero y cortar todas las verduras en juliana. También podemos disponer de un útil de cocina que nos facilite el trabajo, como un robot de cocina o una mandolina.   


                                                     (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Por otro lado preparamos la salsa de yogurt.
      Cuando tengamos todo preparado no tenemos más que meterlo en un bol amplio, echarle la salsa de yogurt y mezclar bien.


                                                         (Hacer click en la foto para agrandarla)


      A mí me gusta añadirle unas aceitunas….Bon appétit.



Vídeo








Calorías por ración: 175 kc

El cálculo está hecho para tomar el plato como entrante y no como guarnición.De ser así se serviría la mitad aproximadamente por lo que las calorías también serían la mitad.


Patatas panadera a lo pobre

Introducción

           Hola amig@s
      Hoy os traigo una receta clásica española que suele servirse como guarnición de carnes y pescados pero que, bien puede constituir un primer plato: Las patatas panadera a lo pobre.




      Hay dos tipos de esta receta de elaboración parecida y que, a fuerza de quitar y poner se mezclan tanto que cada uno llama a la receta como quiere: las patatas panadera y las patatas a lo pobre.
      Hasta donde yo he podido investigar, ambas se parecen tanto que pueden llevar los mismos ingredientes: patatas, cebolla y pimiento y se pueden realizar en sartén o en el horno (o mezclado sartén y horno en la misma receta). Pero hay algo que las diferencia: las patatas a lo pobre llevan un majado de ajo y perejil y un chorro de vinagre al acabar la receta y las panaderas no. En ello me voy a fiar de los profesionales. D.Luís de la Traba y D. Victor R. García en su “guía práctica de cocina y pastelería”, libro de texto para estudiantes de hostelería, señalan la receta de patatas panaderas sin vinagre ni majado.
      Mi impresión es que las patatas a lo pobre es un plato sencillo que en su origen debería de tener tan solo patatas y, quizás cebolla y al que se añadía el majado y el vinagre al final, mientras que las patatas panadera llevan más ingredientes, pero no llevan ese toque final. Ambas están exquisitas. Yo, como he hecho un híbrido entre las dos, utilizando todos los ingredientes y añadiendo ese toque sutil al final, lo he llamado patatas panadera a lo pobre. Pero quizás vosotros lo conocéis por otro nombre. En todo caso es una guarnición que suele estar más rica que el asado al que acompaña. Así que…¡A la cocina!




Ingredientes (4 raciones)


- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Ajo y perejil
- Sal y vinagre.







Preparación

    Cortamos las patatas en rodajas,los pimientos en trozos no muy pequeños y la cebolla en juliana (rodajas finas).




    Preparamos un majado con perejil y dos dientes de ajo.





      Calentamos aceite en una sartén y cuando esté templado añadimos todo a la sartén. Algunos prefieren pochar antes la cebolla unos minutos y después añadir las patatas pero yo no aprecio diferencia en el resultado final. Todo el conjunto debe cocerse a fuego medio (como si fuera para una tortilla de patatas).



                                                        (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Cuando están hechos lo sacamos todo a un colador. El objetivo es que suelten todo el aceite sobrante.





      Retiramos el aceite de la sartén dejando sólo un poquito (como una cucharada sopera)
      Cuando las patatas estén bien escurridas las echamos en la sartén junto con el majado de ajo y perejil que tenías hecho.
      Añadimos un chorrito de vinagre y le damos unas vueltas para que los sabores se mezclen y ya está listo.





      Como primer plato se suelen servir solas o con un huevo frito o estrellado,echándolo a última hora…Bon appétit.




Vídeo







Calorías por ración: 337 Kcal

     El cálculo está realizado para las cantidades que se servirían como plato de patatas en solitario (más o menos como se ve en la foto).De tomarse como guarnición se puede servir la mitad,con lo que las calorías también serían la mitad.

      

lunes, 27 de mayo de 2013

Espaguetis a la carbonara (receta original italiana)

Introducción
   
         Hola amig@s
      Hoy os voy a mostrar cómo se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara con la receta original. Esta receta es originaria de Roma y a los que viváis en España os va a sorprender pues aquí estamos acostumbrados a hacer algo parecido pero que no se ajusta al espíritu de la receta. Básicamente en España utilizamos la nata para hacer la salsa carbonara. Yo siempre digo que la cocina es fusión y que se puede quitar y poner al gusto de cada cual. Con esta receta no ocurre lo mismo pues la técnica culinaria cambia bastante y el resultado también. En Italia no utilizan la nata y no utilizan el fuego en su parte final.
      He de decir que yo aprendí gracias a una cocinera italiana, Sonia Peronaci y a su blog.
      Por último deciros que la receta original se hace con pecorino romano,un queso de oveja imposible de encontrar en Madrid,donde resido. Por eso,en los ingredientes, puse que utilizarais parmesano u otro queso rallado similar.
      Aprendamos a hacer unos auténticos spaghetti alla carbonara romanos.    









Ingredientes ( 4 raciones)

- 3 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- 150 gr de bacon en dados.
- 100 gr de queso parmesano(o similar) en polvo.
- 400 gr de espaguetis
- Aceite de oliva,sal y pimienta negra.





Preparación 

      Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Cuando hierve echamos la pasta y le damos los minutos que recomiende el fabricante (unos 8 minutos) para que queden al dente y no se pasen (un error muy común). Mientras, podemos ir preparando el resto de ingredientes. Ponemos una sartén al fuego y le añadimos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos los dados de bacon y dejamos que se vayan haciendo hasta quedar crujientes.
      Mientras, en un bol grande echamos las yemas y los huevos enteros y el queso en polvo y lo mezclamos todo bien ayudados de unas varillas.


                                                  (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Procuraremos que la pasta y el bacon estén listos más o menos a la vez. Entonces hay que proceder con cuidado. Escurrimos la pasta procurando que el agua caiga en un recipiente. ¡No tirarla! Pues después nos hará falta.
      A continuación echamos el bacon con todo el aceite caliente que ha soltado al bol donde teníamos el queso y los huevos y removemos bien. Le echamos la sal y bastante pimienta.


                                                    (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Cuando esto lo tenemos hecho, echamos los espaguetis y removemos bien. La salsa formada por el bacon, el huevo y el queso tiende a quedarse muy espesa. Es ahora cuando le echamos el agua de cocción con cuidado, poco a poco, mientras seguimos removiendo nuestros espaguetis hasta que veamos que se va formando una salsa untuosa y uniforme. Por eso hay que añadir el agua poco a poco hasta que nosotros mismos veamos que quedan en su punto.Y ya están listos para servir.No hay que hacer nada más.


   

      Fijaros que los italianos no utilizan el fuego ni para crear la salsa ni para mezclar los espaguetis al final.El calor que guardan el bacon,la pasta y el agua de cocción es más que suficiente para cocinar el plato.
      Cuando los probéis así puede que os pase como a mí: que me gustan mucho más que como se suelen comer en España…Bon appétit.               
                                                         

Vídeo







Calorías por ración: 710 Kcal

      Este plato es de los que tienen bastantes calorías,aunque una ración normal la podemos consumir como plato único y no resultará demasiado calórico en su conjunto. Mejor a mediodía que en la noche de todos modos.


























domingo, 26 de mayo de 2013

Tronco de carne al horno


Introducción

         Hola amig@s
      Este es un pastel de carne muy sencillo de hacer y que, sin embargo, bien presentado resulta un plato adecuado para obsequiar a una visita o sorprender a esa persona especial a la que has invitado a cenar a casa….. Además, por la sencillez de sus ingredientes hará las delicias de los pequeños de la casa.






Ingredientes (4 raciones)

Para el pastel.
- 700 gr de carne picada de vacuno
- 150 gr de bacon en lonchas
- 120 gr de queso en lonchas
- Sal y pimienta
 Para la salsa (opcional)
- 1 zanahoria
- Medio calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo,sal y pimienta
- Vino de mesa (blanco o tinto)



Preparación


      Comenzaremos por precalentar el horno a 220º ya que mientras preparamos el pastel iremos haciendo la salsa que lo acompañará. Esto es opcional. Yo lo he hecho de las dos formas y me gusta más que el pastel tenga una capa de salsa bañándolo por encima (a esto se le llama napar). También podéis hacer el tronco de carne sólo y acompañarlo de patatas fritas, patatas panadera a lo pobre o ensalada, según gustos.
      Sobre una fuente de hornear cortamos las verduras, en éste caso calabacín, ajo, cebolla , zanahoria y pimiento,salpimentamos y lo metemos en el horno. Cuando la verdura empieza a estar melosa la bañamos con un buen chorro de vino (puede ser blanco o tinto) y dejamos que reduzca un poco y lo sacamos del horno.






      Para el pastel, empezamos por extender sobre la mesa de trabajo una lámina de papel vegetal y sobre el papel, extenderemos la carne picada aplastando levemente con las manos y dándole una forma rectangular. Para que la forma quede regular os podéis ayudar de algún útil de cocina como una paleta, lengua o  un cuchillo cebollero.
      Si queréis, podéis hacer previamente una masa con la carne picada, dos huevos batidos y un poco de queso rallado, formar una masa y esa trabajarla sobre el papel vegetal, (como gustéis).
      Una vez que lo tenemos extendido,salpimentamos y lo cubrimos con una capa de bacon y otra de queso.





      Cuando tenemos el relleno preparado y ayudándonos del papel vegetal, lo vamos enrollando y compactando. La idea es que el papel os vaya ayudando como quien lía un cigarrillo (yo no fumo pero me parece muy gráfico el ejemplo), cerrándolo en los extremos y presionando suavemente para que queden aplanados en los bordes.Si queréis podéis añadirle unas hierbas por encima (tomillo,romero...)






      Metemos el cilindro de carne en el frigorífico al menos media hora para que compacte un poco.

Ahora es el momento de sacar con cuidado el pastel, quitarle el papel y acostarle sobre la cama de verduras. Le añadimos un poco de líquido (agua o un caldo de carne o ave que tengamos)….¡Y al horno!


      En 40 minutos más o menos estará hecho. Se corta en rodajas y en cuanto a las verduras se pasan todas con ayuda de la batidora.Si os gusta mas fina,pasarla por un chino.Se sirve acompañado de lo que queráis. Yo en ésta ocasión lo acompañé de unas patatas panadera a lo pobre.….Bon appétit 








      Esta segunda foto es del pastel sin la salsa y con unas patatas a lo pobre de guarnición.



Vídeo






Calorías por ración: 950 kc

      Se puede tomar como plato único según se ve en las fotos pues con la guarnición de patatas suma 950 Kc.
Lo podéis tomar como un segundo plato con un solo pedazo de pastel y con otra guarnición menos calórica.
Calcular que cada pedazo de pastel son 315 Kc, por lo que con unas verduras a la plancha cuidáis la línea y disfrutáis del plato.








sábado, 25 de mayo de 2013

Hummus


Introducción

         Hola amig@s
      El hummus es un plato típico de la cocina árabe cuyo origen parece ser el antiguo Egipto y que se encuentra muy extendido por todo Oriente Medio con variaciones en su preparación. Es muy fácil de preparar y constituye un aperitivo excelente. Básicamente es un puré de garbanzos aliñado. Se come acompañado de pan de pita o vegetales, aunque como yo suelo decir, la cocina está abierta a la imaginación y ahí cabe de todo pudiendo innovar y servirlo con pan tostado, tortillas mejicanas ¿Lo habéis probado mojando patatas chips? ¿Y cómo base de una tosta?...ya haremos alguna.
      La riqueza del ser humano radica en que la idea de uno se basa en la que tuvo el antecesor y en la cocina esto me parece fundamental.







Ingredientes


- 1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr
- 1 cucharadita de pimentón 
- 1 cucharadita de cominos                             
- 4 cucharadas de tahini 
- 2 dientes de ajo 
- El zumo de medio limón
- Sal y pimienta






Preparación

      Su elaboración resulta de lo más sencillo. Si utilizamos un bote de garbanzos cocidos (de los que vienen en conserva) deberemos de pasarlos a un chino o un colador y lavarlos bien en el grifo del agua. Yo utilicé unos garbanzos que me habían sobrado de un cocido. Si hemos de cocerlos aposta los dejaremos en remojo la noche anterior y los coceremos en una olla añadiéndoles media cebolla,una zanahoria y una hoja de laurel. Debes de saber que los garbanzos se echan en la olla cuando el agua está caliente (no hirviendo). En una olla exprés tardan en estar tiernos una media hora,en las super rápidas están en 12-14 minutos mientras que en una cazuela normal,te llevarán de dos a tres horas de cocción. Por eso,el tenerlos ya cocidos resulta lo más adecuado y rápido.


      Meteremos todos los ingredientes en un robot de cocina o en un bol grande en donde los trabajaremos con la batidora. En cualquier caso,batimos añadiendo agua muy poco a poco hasta que obtenemos una pasta suave como un paté. Acuérdate de reservar unos poquitos garbanzos para decorar después a la manera tradicional.


      Cuando tenemos la textura adecuada lo pasamos a un plato,cazuelita de barro u otro recipiente bonito que tengamos a mano y procedemos a decorar. Lo normal es extenderlo sobre el plato.Le puedes dibujar en la superficie unos círculos concéntricos,una barras radiales o lo que quieras.Le espolvoreas un poco de pimentón por encima. Le dejas caer cuatros o cinco garbanzos y lo riegas con un chorro de aceite de oliva....y ¡ya está listo para servir. Yo lo presenté con unas barritas de apio y zanahoria crudas y unos picos de pan tostado....bon appétit.



Vídeo







Calorías por ración: 300 kc


      Al ser un aperitivo que se pone al centro de la mesa para ir picando es complicado saber las calorías.
      Pensar que una cazuelita como la de la foto tiene 300 kc. Como se come entre varias personas podéis calcular que en un aperitivo a base de hummus podéis ingerir entre 100 y 180 kc ,depende de la cantidad que comáis.

       








lunes, 20 de mayo de 2013

Albóndigas de carne de cocido con salsa de estofado


Introducción

         Hola amig@s
      ¿Habéis hecho un estofado y ha sobrado parte de esa deliciosa salsa del guiso?¿Tenéis carne del cocido que sobró?
      Podéis hacer un excelente plato que os encantará aprovechando estos restos. Os sorprenderá el resultado.
      Para empezar, hay que tener en cuenta que la carne sobrante del cocido al estar ya cocinada ha perdido bastante sabor por lo que si queremos que las albóndigas estén sabrosas habrá que “ayudarlas” un poco.






Ingredientes (4 raciones)

- 200 gr de carne de cocido
- ½ cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de miga de pan
- Leche para empapar la miga
- 4 huevos
- Perejil
- 50 gr de taquitos de jamón
- 100 gr de queso rallado (opcional)
- Aceite,sal, pimienta    




Preparación


      En un bol  grande echamos la miga de pan y la empapamos en leche.Cuando la miga nos quede de tal forma que se pueda aplastar con un tenedor añadimos la carne,los taquitos de jamón y la cebolla muy picada. Mezclamos todo y añadimos los 4 huevos batidos y un majado que habremos hecho con ajo, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Si le queremos añadir queso rallado para que esté más al gusto de los pequeños de la casa lo podemos hacer ahora (es opcional).Volvemos a mezclar todo bien y le añadimos un puñado de pan rallado para que compacte y trabajar bien las albóndigas.


                                                         (Hacer click en la foto para agrandarla)


       Vamos formando las albóndigas pasándolas por harina.Cuando las tengamos, las freímos en abundante aceite y las sacamos a un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.



                                                           (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Ahora será el momento de utilizar esa salsa tan rica que nos sobró de un delicioso estofado de carne.La echamos en una cazuela añadiendo un poquito de agua si es necesario (a mí la salsa la salsa me quedó muy concentrada y le tuve que añadir).
      Sumergimos las albóndigas en la salsa y dejamos que se cocinen unos 10 minutos a fuego suave. A mí me gusta que la salsa quede espesa. Está más concentrado el sabor y más sabrosa pero si la preferís más liquida le podéis añadir más agua. Además así no hay demasiado en donde “mojar pan” y por tanto menos tentaciones para los que queréis “controlar" la ingesta de calorías.
      La receta está concebida para cuando tengáis estas dos sobras (la salsa de un guiso de carne y los restos del cocido).El resultado es espectacular pero si no tenéis la salsa, podéis hacer un fondo con algunas verduras (cebolla,tomate,pimiento,zanahoria etc.). Seguro que está rico,aunque el resultado no será el mismo.
      Se puede acompañar con una patatas fritas,arroz blanco,unas verduras braseadas…en fin,siempre hay un hueco a la creatividad de cada uno...Bon appétit.

                                                     (Hacer click en la foto para agrandarla)



Vídeo





Calorías por ración:  339 kcal       Unidad (1 albóndiga): 78.5 kcal             Plato de la foto: 573.25 kcal                                               
Con queso: 421 kcal                Unidad (1 albóndiga): 99 kcal               Ración con patatas fritas: 655 kcal

      En cuanto a la guarnición,que sepáis que 100 gramos de patatas fritas tienen del orden de 234 Kc. Sustituir éstas por un poco de arroz blanco o unas verduras rebajará las calorías del plato.







domingo, 19 de mayo de 2013

Tarta de plátanos

Introducción

         Hola amig@s
      ¿Se os están poniendo unos plátanos maduros? ¿Tenéis niños y esos plátanos no se los comen?
Os doy una solución.
      Se trata básicamente de una tarta de queso a la que se le añaden unos plátanos: esos que los niños rehusan comer pero que son los más dulces. Cuando la acabéis la podéis decorar como gustéis. Veréis como vuestros niños (y grandes) no dejan ni las migas.
      Vamos a la cocina.







Ingredientes


- 125 gr de galletas tipo maría
- Nata líquida, un bote de 200ml
- 300 gr de Queso cremoso light
- Margarina(3 cucharadas)

- 4 plátanos
- 5 huevos
- ½ litro de leche semidesnatada
- 50 gr de miel
- Azúcar (3 cucharadas)






Preparación


      Comenzaremos por derretir la margarina a fuego suave o con el microondas.Molemos las galletas y mezclamos con la margarina derretida, formando una masa  con la que cubrir la base de un molde desmontable.

                                                       (Hacer click en la foto para agrandarla)

      Un truco para endurecer ésta base consiste en meterlo al horno a 180 grados 5 minutos. 
      En un bol amplio se baten bien con ayuda de una batidora la leche, el azúcar, el queso, la nata, los huevos y los plátanos y se vierte todo con cuidado en el molde (hacerlo caer sobre una cuchara puesta del revés para evitar romper la galleta) encima de la base de galleta. Cubrir el molde con papel aluminio (no queremos que forme costra arriba)….¡Y al horno a unos 200º!.


                                                      (Hacer click en la foto para agrandarla)

      Dependiendo del horno serán unos 30-40 minutos (hasta que pinches y salga seco). Ahora con cuidado quitamos el papel aluminio y lo dejamos otros 5 minutos en el horno.Sacamos y esperamos a que esté frío. Lo metemos en el frigorífico unas 3-4 horas y desmoldamos.



      Yo la decoré con nata montada y rodajas de plátano a las que regué con miel.....Bon appétit.




Vídeo 






    
Calorías por ración:  272 Kcal
      Está calculado para que, de un molde de 23 cm de diámetro saquemos 10 raciones.