domingo, 2 de noviembre de 2014

Mojo verde


Introducción

         Hola amig@s
      He querido publicar a la vez el mojo verde y el mojo rojo ya que mi receta de ensalada dos mojos lleva ambas salsas. Si habéis leído la introducción del mojo picón, casi todo lo que digo para el mojo rojo vale para el mojo verde. Es decir, hay varios maneras de preparar el mojo verde dependiendo del cocinero,la zona etc. Y también hay variedad de mojos verdes. Mojo verde de cilantro, de perejil, de ambos juntos. Con pimiento y sin él. Hecho a mortero,con batidora etc.
      Para los que no vivimos en las islas canarias, el mojo verde tiene una ventaja con respecto a su hermano el rojo: no lleva algo tan específico como la pimienta picona palmera,por lo que sus ingredientes los podréis encontrar en cualquier supermercado.
      El mojo verde se suele utilizar más en acompañamientos de platos de pescados al horno o a la plancha, aunque tratándose de una salsa se puede utilizar en dónde queráis con tal de que realce o matice a vuestro gusto el plato.










Ingredientes

- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de cominos molidos
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 pellizco de sal






Preparación

      Al contrario de lo que hice para el mojo picón,en ésta receta he utilizado la batidora para hacerlo en lugar del tradicional mortero.Además, al utilizar pimiento verde en la preparación, me parece lo más apropiado.
      La preparación no puede ser más sencilla. Se pelan y cortan los dientes de ajo. Se hace lo mismo con el pimiento verde, el perejil y el cilantro.


                                                          (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Se mete todo en un vaso para batir añadiendo el aceite,vinagre al gusto (poquito), una cucharadita de cominos molidos y un pellizco de sal.
      Se bate bien todo y ya está. Listo para acompañar pescados (sobre todo), papas sancochadas, carnes o lo que queráis.


                                                         (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Por último deciros que,como en el caso del mojo picón, lo que os sobre lo podéis guardar en un tarro cerrado en la nevera. Os aguanta semanas.





      Bueno amig@s, espero que os guste...Bon appétit.


Vídeo







Calorías por ración: 54  Kcal ( una cucharadita de café)


No hay comentarios:

Publicar un comentario