martes, 24 de septiembre de 2013

Sopa de espárragos de Martín Berasategui

Introducción

         Hola amig@s
      Encontré ésta receta por casualidad,buscando otra cosa y enseguida captó mi atención. Por la sencillez,originalidad y,por supuesto,por venir de la mano de uno de los grandes,Martín Berasategui.              Yo,que soy cocinero aficionado, pienso que cuando los maestros cocinan,uno calla,atiende y aprende. Y eso hice.Os aseguro que el resultado es una sopa (o crema) deliciosa y partiendo de unos ingredientes que están al alcance de cualquiera en cualquier super. Si a ésto le añadimos la elegante presentación del maestro (no la modifiqué) obtenemos un plato "pata negra" de esos que,al no comerse con frecuencia, me parece ideal para sorprender a unos invitados. Esta sopa de primero y una buena carne o pescado de segundo,me parece un triunfo asegurado.
      Para postre os remitiría al blog de mi amiga Nilexy,entre azúcar y colores, que seguro que os encanta.(pinchar aquí para ir a su blog)
      Vamos a ver cómo se hace.






Ingredientes(6 raciones)

- 125 cc del agua de los espárragos
- 350 cc de caldo (ave,carne etc...)
- 750 gr de espárragos de conserva
- 200 cc de nata líquida
- 1 yema de huevo
- 1 frasco de huevas (sobrarán)
- 100 gr de salmón ahumado




Preparación


      Podremos utilizar las puntas de unos espárragos gordos para la presentación y el resto de espárragos pueden ser mas delgados (y más baratos). Una vez seleccionados los espárragos que decorarán,troceamos el resto.
      En una cazuela,ponemos el agua de los espárragos,el caldo y los espárragos troceados y los llevamos a ebullición. Para el caldo,utilizar uno que tengáis por casa. Yo utilicé caldo de cocido,pero si tenéis de carne o de ave,ponerle.



      Mientras la cazuela está al fuego podemos aprovechar para ponerle una tira de salmón ahumado alrededor de la base del espárrago como si le enrollásemos una falda.

                                                          (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Dejamos que hierva todo 10 minutos y trituramos bien los espárragos. Cuando esté bien pasado le agregamos la nata líquida. Utilizar mejor nata líquida.Yo en la foto me equivoqué y le puse nata de cocinar (con más de 35% de materia grasa) pero es más ligera la nata líquida que tiene menos calorías.A continuación se le agrega la yema de huevo y seguimos batiendo con la batidora. Probamos de sal por si hubiese que rectificar y si está listo emplatamos.

                                                        (Hacer click en la foto para agrandarla)


      En ésta sopa es importante el emplatado para que quede impactante. Pondremos dos yemas de espárragos con su falda de salmón por persona. Le agregamos un par de cazos de la sopa y ponemos como colofón unas huevas por encima de las yemas y pintamos con aceite de oliva. Os aseguro que el contraste de texturas sabores y temperaturas no sólo es sorprendente sino una delicia para el paladar....Bon appétit.




Calorías por ración: 175 Kcal
      ¡Y encima es ligera!...ideal para cuidar la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario