miércoles, 26 de agosto de 2015

Raviolis de pasta fresca rellenos de boletus y trufa blanca

Introducción

         Hola amig@s
      Hay veces que un producto necesita de muy poca elaboración para sacar lo mejor de él. Se trata de productos que ya son excelentes por si mismos. En realidad hoy más que una receta os muestro un producto para que lo conozcaís.
      Hace un par de semanas, una compañera de trabajo, Susana,  me trajo unos raviolis de pasta fresca rellenos de boletus y trufa blanca para que los probase. Desde el principio tienes claro que estás delante de un producto de primera calidad. De un lado la pasta fresca y de otro, que está relleno de dos productos "5 estrellas" por lo que lo aconsejable, a mi juicio, es no tocarlo demasiado. No enmascararlo con salsas y dejar que el propio producto sea la estrella del plato.
      Lo único que añadí fue unas setas de ostra ya que el relleno está compuesto por otros dos hongos y pensé que iba en consonancia con el conjunto.
      Hasta donde yo sé,estos raviolis, de la marca "Mama Mancini", los comercializan los supermercados ALDI. No sé si ésta marca distribuye en exclusiva a ésta cadena de supermercados o si se pueden encontrar en más sitios. El producto merece la pena probarse aunque su precio no es nada barato. Lo presentan en paquetes de 250 gramos a 2,29 euros que dan para dos raciones (el kilo sale a 9.16 euros). Aún así merece la pena darse un capricho de vez en cuando...
      Hay cinco variedades de relleno distintas. Yo hoy os presento una de ellas, la que me descubrió Susana (gracias de nuevo).Vamos a la cocina.








Ingredientes

- Pasta fresca rellena "Mama Mancini"
- 250 grs de setas de ostras
- 50 grs de mantequilla
- Queso grana padano









Preparación


      Como os he dicho en la introducción, al producto hace falta tocarlo muy poco. Se empieza por poner un puchero con agua abundante y se pone al fuego. Mientras va cogiendo temperatura aprovechamos para cortar las setas de ostras en trozos.

                                                       (Hacer click en la foto para agrandarla)


      En otra sartén ponemos un par de cucharadas de mantequilla a que se vaya derritiendo a fuego suave. En otras recetas daría igual utilizar margarina pero en ésta, es mejor usar la mantequilla ya que el sabor,cambia.
      Echamos las setas en la mantequilla y vamos caramelizándolas lentamente.


                                                      (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Cuando el agua rompe a hervir echamos la pasta. Recordar que se trata de pasta fresca por lo que en 3 ó 4 minutos estará lista. Veréis que los raviolis se inflan en ese tiempo y eso es señal de que están hechos.




      Ahora sólo nos queda escurrirlos bien y echarlos en la sartén en dónde se cocinaban las setas. Les damos unas vueltas con amor y cuidado y los servimos en el plato.




      Para terminar espolvoreamos con queso grana padano, parmesano o similar y con perejil picado (opcional) y ya están listos para comer (perdón, degustar)...Bon appétít.





Vídeo







Calorías por ración: 584 Kcal















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada