Temas
- Arroces (3)
- Bebidas y combinados (1)
- Carnes (28)
- Ensaladas (12)
- Entrantes o aperitivos (16)
- Huevos (10)
- Legumbres (6)
- Pasta (10)
- Pescados y mariscos (18)
- Postres (9)
- Primeros platos (32)
- Restos (11)
- Salsas (8)
- Segundos platos (20)
- Sopas (8)
- Verduras (20)
sábado, 31 de enero de 2015
Coquitos
Introducción
Hola amig@s
El año pasado,mis hijas me regalaron un libro de recetas firmado por el mismísimo Ferran Adrià, "La cocina de la familia" en donde descubre esas recetas sencillas que constituían lo que comían a diario el equipo de profesionales de "El Bulli" ( que no eran las que se servían en la carta del restaurante). Es un libro que suelo visitar a menudo y del que extraigo ideas. Hace unas semanas tropecé con la receta de los coquitos.
Estos pequeños bocados de coco me encantan y confieso que no sabía que fueran tan sencillos de hacer,así que, me puse manos a la obra y,el resultado es el que os muestro a continuación.
Ni que decir tiene, que en casa vuelan en poco tiempo. Los que seguís el blog, sabéis lo que me gusta colgar recetas muy sencillas que todo el mundo pueda hacer en casa, así que ésta me complace especialmente. A mí me encantan los coquitos y me consta que no soy el único así que, ¿a qué esperáis?
Vamos a la faena.
Ingredientes
- 200 gr de coco rallado
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
Preparación
La preparación es muy sencilla.
Empezamos por precalentar el horno a 180 grados y mezclando en un bol el coco y el azúcar hasta que estén bien mezclados.
A continuación le agregamos los huevos batidos y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea (y un tanto pegajosa).
(Hacer click en la foto para agrandarla)
Con ésta pasta vamos formando bolitas y las dejamos en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear. Podemos hacer que tomen una forma cónica pellizcando un poquito la bolita hasta que la adquieran.
(Hacer click en la foto para agrandarla)
Cuando estén todas listas las metemos al horno (que estará caliente) 10-12 minutos hasta que empiecen a dorarse por arriba. Cuando estén, dejamos que se enfríen media horita y las despegamos con cuidado de la placa.
(Hacer click en la foto para agrandarla)
¡Y listas para comer! Si os sobran os aguantan en un recipiente hermético unos cuantos días.¿Cuantos?...imposible saberlo, pues se comen en seguida....Bon appétit.
Vídeo
Calorías por ración: 83 Kcal (unidad)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)