viernes, 5 de julio de 2013

Alas de pavo al horno

Introducción

         Hola amig@s
      No es muy frecuente encontrar alas de pavo de manera habitual en los mercados (al menos dónde yo vivo). Yo cuando veo en un mercado un producto que no se ve habitualmente no pierdo la ocasión de comprarlo (bueno,me aguanto las ganas con las angulas jejeje...). El otro día,por motivos de trabajo, andaba por el barrio de Aluche y allí,en el mercado de la calle Maqueda sé de un mercado que tiene una pollería que trabaja ese producto y no perdí la oportunidad.
      El único problema,a mi juicio, que tiene el pavo es que es una carne un tanto insípida,por lo que hay que "ayudarle": adobos,macerados y cocinarlo con especias o alguna salsa que realce el sabor. Por lo demás es una carne muy sana y baja en grasas,aunque en éste caso,al cocinar las alas consumimos su piel que es dónde más grasa tiene.
      Bueno,os cuento cómo la hago,que como veréis no tiene dificultad ni secreto alguno.



Ingredientes (para 4 personas)


- 1 Kg de alas de pavo
- Pimentón
- Tomillo
- Romero
- Aceite de oliva
- 1 pimiento verde
- Medio calabacín
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo


Preparación

      Empezaremos por adobar nuestro pavo y lo haremos de una manera sencilla. Espolvoreamos sobre las alas el tomillo,el romero y el pimentón. Las regamos con un buen chorro de aceite de oliva y,con la ayuda de las manos vamos frotando todas las alas pringándolas bien del pimentón y el aceite. Nuestras manos quedarán también "adobadas",de eso podéis estar seguros. Las dejamos en ese adobo unas horas.



      
      Cortamos las verduras en juliana o en trozos más grandes,como prefiráis. Estas verduras van a servir de cama a las alas de pavo y van a terminar reducidas a su forma más melosa,por lo que ya os digo que las cortéis como prefiráis. Sobre ésta cama de verduras colocamos nuestras alas de pavo y le echamos el vaso de vino. Salpimentamos las alas y las llevamos al horno que habremos precalentado a 180º-200º.



      Las dejamos en el horno alrededor de hora y cuarto,aunque dependerá del horno. Durante el horneado vigilamos que no se quede completamente seco añadiendo un poquito de agua si fuese necesario.


      Después de ese tiempo estarán hechas. Y con ellas listas nos vamos a emplatar. Yo las acompañé con unas pocas verduras de su propio horneado y unas patatas paja....Bon appétit.

Calorías por ración: 275 kcal
      Las calorías están calculadas por unidad. Depende de las que os comáis y de la guarnición el plato tendrá más o menos calorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario